Búsqueda Controlesplc

Como conectarse por un puerto de PLC Micrologix.

PLC Micrologix
Si queremos programar un micrologix 1000, 1100, 1200 o 1500 se requiere el cable de programación con No. CAT. 1761-CBL-PM02, este cable es para conectarse de un puerto serie de PC al conector minidin 8 pin. que tienen todos los micrologix.



















Convertidor serial USB a DB9
Si la PC o laptop con la que cuentas no tiene ningún puerto serial DB9 puedes utilizar la mayoria de convertidores comerciales que encuentres por ahí, he probado varios, todos han trabajado sin problema, yo utilizo uno de marca Radio shack.

Fabricar cable
En ocasiones preguntan si se puede fabricar este cable con partes convensionales; y el unico problema que veo para hacer este cable es el conector minidin, ya que el conector minidin que venden no es del mismo tipo necesario para los procesadores micrologix.
Si tu deseo es realizar uno, en la figura se muestra la configuración de conección pin a pin.

























Para establecer la comunicación con los micrologix puedes seguir los pasos que se describen en video referido en el siguiente enlace. ver video en video se muestra la conección de un SLC 500 pero en este caso los pasos son los mismos para el Micrologix ya que es el mismo protocolo de comunicación que es DF1 o DH485.

Mas entradas relacionadas de videos programando PLC.


Diagrama escalera de un semaforo utilizando timers.
www.controlesplc.blogspot.com

Ejemplo que muestra programación de contadores en BCD.
www.controlesplc.blogspot.com

9 comentarios:

  1. hola, he visto tus videos estan muy buenos, gracias por compartir este conocimiento. me recomiendas algun proveedores de PLC estoy interesado en la marca Allen brandley, si no es mucha molestia, me recomendarias algunos sensores, de temperatura, humedad que sean uso rudo. soy de chiapas.

    de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  2. Joan con gusto te puedo ayudar me gustaria me enviaras mas informacion sobre lo que quieres hacer para poder recomendarte algo adecuado a tus necesidades. mi correo ctrolplc@gmail.com o tambien contrplc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola carlos.. permiteme felicitarte 1ero que nada.. en verdad he visto los videos y la verdad son muy buenos.. pero yo tengo dudas al momento de comunicar el plc con la PC... ud me podria ayudar?? disculpe las miolestia. soy de caracas, venezuela.. te puedo escribir a tu correo verdad?? gracias y disculpe nuevamente...

    ResponderEliminar
  4. Que tal Josue.. gracias por comentar y estamos para ayudarnos, espero que con la informacion que publico todos los interesados se puedan ayudar.

    En el video de configuracion de comunicacion de una pc con PLC que se muestra en esta entrada, aplica para la mayoria de los plc micrologix conectados en puerto df1, rs-232 o dh-485.

    Si requieren alguna ayuda con gusto en lo que pueda estoy en mis correos.

    ResponderEliminar
  5. hola amigo tengo un problema de donde descargo el rslinx para poder configurar mi plc

    ResponderEliminar
  6. alfredo90 Rslinx lo puedes obtener junto con el software rslogix 5, rslogix 500, se encuentra en los mismos discos de Instalacion de estos software..

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos.
    Necesito ayudo si alguien tiene el cable serial para programar el plc twido que va del plc por un mini din 8 a al pc por un db9 lo agradecería mucho
    si me ayudan al mail montielpaulo@yahoo.com si tienen el diagrama de los pines gracias.

    ResponderEliminar
  8. puedo conectarme al micrologix por el Chanel 1 que es un db9 para programarlo? en el rslinx no me sale la opcion.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario...

Utiliza el botón para abrir una forma y Escribe un comentario a mi correo electrónico

Entradas populares